Dos ofertas se presentaron al llamado de licitación de la terminal de pasajeros de Puerto Rosario

2
372

Este miércoles 19 de junio, se realizó la apertura de sobres oferentes al pliego para la licitación nacional e internacional de la Estación Fluvial de Pasajeros de Puerto Rosario.

El Secretario de Transporte, Ingeniero Pablo Jukic, el Secretario de Planeamiento Municipal, Arquitecto Pablo Abalos y el Presidente del ENAPRO, Lic. Ángel Elías, encabezaron la apertura de los sobres correspondientes recibiendo dos oferentes. Se trata de La Fluvial SA, Carlos Cayetano D’ Amico y Raúl Adrián Steinman; y en segundo lugar a La Barquita SRL, Rules SRL, y Hernán Jesús Marty.

“Se hizo un llamado a licitación nacional e internacional con varios objetivos, el embellecimiento del edificio histórico, la reconstrucción de los muelles, para esto es prioritario que cada uno de los oferentes cuente con un operador portuario con conocimiento específico en la materia para llevar adelante propuestas económicas y de negocios apuntadas a la mejora de los servicios que ofrece nuestra terminal de pasajeros”, describió Elías.

Desde el Ente destacaron que luego de la evaluación de la oferta técnica y comercial se procederá a la apertura del Sobre B que contiene la oferta económica.

Actualmente la concesión de la terminal de pasajeros está a cargo de la empresa La Fluvial SA que tiene como fecha de finalización marzo de 2020.