Ya se puede descargar  la aplicación Río Seguro

0
199
Processed with VSCO with hb2 preset

Esta acción es resultado del trabajo en conjunto entre  ENAPRO y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

El 13 de enero se presentó en el balneario La Florida la nueva aplicación móvil “Río Seguro”, desarrollada a partir de un convenio de colaboración mutua entre el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario. El Lic. Ángel Elías, Presidente del ENAPRO y  Lucas de la Torre, titular  de Costanera Rosario EEM  dieron a conocer los alcances de esta nueva App con sus características de funcionamiento y el plan de actualizaciones para que los usuarios del río cuenten con más herramientas para navegar de forma segura y responsable.

Río Seguro, ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play Store y en esta primera etapa cuenta con funciones para conocer el tránsito de grandes embarcaciones, el clima, medidas de seguridad y un mapa con referencias útiles, entre otros aspectos. En el mes de febrero se implementará una actualización incorporando una cámara en vivo que transmitirá 24 horas desde la costa hacía el río, un sistema de emisión de alertas meteorológicas de corto plazo y un botón de alerta con geolocalización para emergencias.

Durante la presentación,  el Presidente del  ENAPRO, y el titular de Costanera Rosario EEM, destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando desde ambos organismos junto a la Municipalidad y el gobierno dela Provincia para que los usuarios del río cuenten con más herramientas para navegar de forma segura y responsable.

“Es necesario re-trabajar sobre la seguridad en el río por una cuestión central. El río permite riqueza, creación de empleo y desarrollo productivo para la región. En este aspecto nuestro río es muy bendecido porque el canal de navegación esta muy cercano a la costa y es muy fácil que convivan un deportista y un vulcano de carga. Por lo tanto este proyecto busca profundizar los niveles de convivencia y seguridad en el Paraná, aportar al cuidado ambiental y fomentar la práctica de deportes náuticos como herramientas para la inclusión social”, sostuvo Elías.

Algunas de las próximas acciones que se llevarán a cabo serán la reimpresión del Manual de Buenas Prácticas Náuticas y la colocación de stands en paradores de Rosario y las islas que promuevan el cuidado medioambiental y la convivencia y seguridad en el río, entre otras.

Por su parte, de la Torre afirmó,  “Pensamos en una aplicación que en nuestra ciudad todavía no estaba pensada. Una app que recopila toda la información dispersa y necesaria para navegar en nuestro río”.

“Río Seguro invita a los rosarinos a disfrutar mejor de su río y lograr una buena convivencia y mayor seguridad. Es auspicioso para el Ente poder colaborar en este proyecto, para así  mejorar las experiencias de los rosarinos en relación al Paraná”, finalizó el Presidente del Ente portuario de Rosario.

Dejar una respuesta