Visita institucional a Molinos Agro

0
19

El presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías, visitó las instalaciones de Molinos Agro S.A. acompañado por el Gerente Comercial & Operativo del ENAPRO y Secretario de la Cámara de exportadores de Rosario, Ing. Pedro Manno, y el Ingeniero Matías Palma,Responsable de oficina de infraestructura y desarrollo portuario, ENAPRO.
La visita a la planta de molienda de soja y terminal portuaria ubicada en la localidad de San Lorenzo, estuvo a cargo del gerente industrial Juan José Catalá, quien detalló las particularidades de la misma. Molinos Agro cuenta con tres líneas de producción destinadas fundamentalmente a la molienda de poroto de soja. Desde su terminal portuaria, “San Benito”, se exporta el 5% del total de la harina de soja que consume el mundo, además de más de 500.000 toneladas anuales de maíz. La terminal portuaria cuenta con un sitio de atraque para buques tipo “Panamax”. Dos líneas de embarque para harinas, dos líneas de embarque para aceites y una línea de embarque dedicada a biofuel.
Pionera en instrumentar mejoras e innovaciones tecnológicas, la planta cuenta con la particularidad de tener un sistema de cogeneración de energía, logrando un total autoabastecimiento del consumo.
En dicha planta trabajan aproximadamente 470 personas y cuenta con una capacidad de molienda del orden del 13% de la soja argentina. Culminando una nueva ampliación de las instalaciones con una inversión cercana a los 67 millones de dólares la industria contara con una capacidad de 7.000.000 de toneladas por año y una capacidad de molienda de 20.000 toneladas / día.
De esta forma, Molinos se perfila como un proveedor internacional de productos de la molienda de soja y cereales para clientes independientes de escala relevante.

Dejar una respuesta