TPR: Desafíos y proyectos en ejecución

0
126

La Terminal Multipropósito realizó esta mañana un desayuno de trabajo donde se expusieron las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.

El Gerente General de TPR SA, Diego Fernández Querejazu se mostró muy optimista ante los proyectos para el 2017, asegurando que se trata de un año lleno de desafíos y proyectos,” creemos que se está configurando una coyuntura positiva en el puerto de Rosario” afirmó.

El encuentro permitió destacar los proyectos que se encuentran en ejecución, diferenciados en tres ejes de trabajo: la seguridad de las personas y seguridad patrimonial: donde se establecieron el Plan cero accidentes y campañas de auto cuidado personal; la renovación y upgrade de la central de vigilancia y la implementación de una brigada de emergencia industrial.

En materia de infraestructura y equipamiento se incorporó scanner Rapiscan, de última generación, que tiene la característica de ser se semi fijo, montado sobre rieles, facilitando así el trabajo de las inspecciones. Actualmente la terminal se encuentra trabajando en un edificio para Aduana y atención de clientes.

El Plan Belgrano se ubica como uno de los grandes logros de la terminal, obtener esta licitación implica el ingreso de más de 500.000 toneladas de material ferroviario, además de la descarga de autos que hoy es una operación regular y el trasbordo de minerales de Brasil.
El 2016 TPR concretó un crecimiento del 90% y este año sin dudas apunta a redoblar la apuesta.
La consolidación y el avance de TPR están vinculados a la actual composición accionaria de la empresa, Vicentin y Ultramar, acción estratégica materializada por la gestión del ENAPRO, iniciada en 2007. Esto dio las bases para un proceso que hoy se expresa en nuevas operaciones de la Terminal Multipropósito que la ubican como la única terminal sin conflictos en estos 2 últimos años, mientras que en general a nivel nacional, las cargas se redujeron.

Dejar una respuesta