Sueño cumplido: alumnos de 5° año recorrieron las islas

0
87

El ENAPRO acompañó a los jóvenes estudiantes del colegio E.E.S.O. 251 “Víctor B. Cué” de Empalme Granero, a realizar su viaje de estudio a las islas entrerrianas.

Semanas atrás, los alumnos del instituto manifestaron a la comunidad, las adversidades que debían enfrentar para poder realizar su viaje de estudio. “Para nosotros, poder realizar este viaje, sería como cumplir un sueño”, es lo que una de las alumnas del 5° año, expresaba en su pedido para contribuir con la causa.

Por lo tanto, dentro de este contexto y en el Programa de Integración Puerto y Ciudad, el ENAPRO pudo cumplirles el sueño a los jóvenes estudiantes. La embarcación “Delta Queen” zarpó desde la Estación Fluvial de Rosario con más de 150 alumnos y maestros.

“Para el ENAPRO es un placer poder acompañar a los alumnos en este reconocimiento por las islas al permitirles abordar los contenidos dictados en clase de manera interdisciplinar. En este sentido, los jóvenes pudieron concientizarse sobre el cuidado del medio ambiente al conocer los bienes naturales y culturales de las islas, la flora y la fauna autóctona y los humedales del Río Paraná”, manifestó Nolasco Salazar, Gerente General ENAPRO. A su vez agregó, “vamos a seguir impulsando a través de este programa el acercamiento de los rosarinos con nuestro puerto y su influencia en el desarrollo cultural para la región”.

El programa Puerto niños, nació como iniciativa del ENAPRO y la Estación Fluvial de Rosario, logrando trasladar en los últimos años, cerca de 10.000 alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad con el fin de conocer las riquezas naturales de nuestro río.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.