Se reunió el Foro de Ciudades Portuarias y Proyecto Historia de los Puertos de Santa Fe

0
422

Este lunes 21 se llevó a cabo la segunda reunión del Foro de Ciudades Portuarias y quinta del Proyecto Historia de los Puertos de Santa Fe, en el Centro de Negocios del ENAPRO.

Con el objetivo de planificar las actividades del año en cumplimiento de las propuestas aprobadas en las VI Jornadas Internacionales e Interdisciplinarios de Estudios Portuarios (Rosario-ENAPRO-agosto 2015) y recoger inquietudes de sus integrantes e interesados en la temática, se reunieron integrantes de institutos, facultades, cátedras, centros, grupos, investigadores, archivos y museos, especialistas y funcionarios del área.

En la agenda de temas se destacaron: Coloquio Internacional sobre Preservación Documental del Patrimonio Portuario del mes de mayo; Proyecto de un Museo del Puerto para Rosario; la plataforma virtual de Historia de las Regiones Portuarias y el río Paraná; la publicación de las Actas de las VI Jornadas de la REDEP; y el establecimiento de prácticas en red con los Entes de Villa Constitución, Santa Fe y Reconquista, y ciudades con terminales portuarias privadas.

Entre los presentes estuvieron: el Lic. Nolasco Salazar, Gerente del Ente Administrador Puerto de Rosario (ENAPRO), Director del Centro de Estudios Portuarios de Rosario, Miguel A. De Marco (h), Coordinador Foro/Proyecto HPSF y Dir. Núcleo de Estudios Historia Ciudades Portuarias-IDEHESI-CONICET-Nodo IH, la Historiadora Alicia Mejía, la Directora del Museo del Puerto de Santa Fe, Graciela Pérez y Fernando Villalba el Pte. del puerto de Villa Constitución.

historia ENAPRO 2

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.