Se reunió el Consejo Federal Portuario en Formosa

0
36

Ángel Elías en representación del CPA participó del encuentro, llevado a cabo en el mes de junio, que en esta oportunidad tuvo lugar en Formosa.
El CFP, presidido por el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, marcó un nuevo encuentro en su agenda de actividades, esta vez con sede en Formosa.
De la jornada participaron en representación del Consejo Portuario Argentino, su Presidente Ángel Elías, y por la Cámara de Puertos Privados Comerciales, Luis Zubizarreta, entre otras autoridades portuarias.
En el marco de la actividad los representantes de la provincia de Formosa, presentaron la actualidad y manejo de sus puertos, y los proyectos futuros en los que se encuentran trabajando.
Por su parte Zubizarreta , desarrolló una exposición sobre el estado del sector , mientras que el subsecretario Jorge Metz se explayó sobre las acciones que se encuentra llevando adelante su área en el tema costos y competitividad.
Tras el intercambio de ideas y la planificación de próximas actividades, la delegación de funcionarios realizó una visita al puerto local.
EL Consejo Federal Portuario se creó en mayo pasado por el actual Gobierno. El mismo está presidido por el Estado Nacional a través de la autoridad portuaria nacional, y se integra asimismo por las autoridades provinciales con competencia en materia portuaria y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también posee un representante del Consejo Portuario Argentino y uno de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales.

Dejar una respuesta