Se lanzó el programa “Puertoniños”

1
365

Es un programa educativo y recreativo promovido por la Estación Fluvial Puerto Rosario, orientado a escuelas de la provincia para difundir el patrimonio natural y cultural del río y de las islas.

Entre las autoridades presentes estuvieron la Ministra de Educación Claudia Balagué, Caludio Caprile de La Fluvial, el Presidente del Enapro Angel Elias, el Coordinador general Nolasco Salazar y el Director Eduardo Fornarini.

Lucía Caprile, presidente de La Fluvial S.A. y responsable del proyecto, afirmó que “el objetivo es posibilitar que los alumnos de las escuelas públicas y privadas de la provincia, tanto de nivel primario como secundario, tengan acceso al patrimonio cultural y natural ligado al único puerto de pasajeros de la ciudad y facilitar su contacto con el Río Paraná, su flora, su fauna y su historia”.

La iniciativa prevé una visita guiada gratuita al predio y sus inmediaciones en la cual los alumnos podrán conocer los murales de Raúl Domínguez, “el pintor de las islas”, y la historia de la Estación. Las escuelas podrán también optar por una serie de actividades complementarias: paseos por el Paraná a bordo de una embarcación para doscientos pasajeros que navegará hasta el puente Rosario-Victoria; visitas al Museo del Paraná y las islas, donde podrán observar el estilo de vida de los primeros habitantes del litoral; tomar una merienda o almorzar junto al río. La visita podrá prolongarse en las aulas ya que los alumnos y docentes recibirán material didáctico y audiovisual que les permitirá complementar en el aula la experiencia compartida.

La actividad es auspiciada por Terminal Puerto Rosario y el Ente Administrador Puerto Rosario.

1 COMENTARIO

  1. Hola soy maestra de la escuela 70 me interesó esta escurcion para hacer con mis alumnos me gustaría que si por favor me pasan el precio gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.