Se incrementó el ingreso de buques a los puertos del Gran Rosario

0
297

El ingreso de buques a los puertos ubicados en el Gran Rosario aumentó en los primeros nueve meses del año un 10,2% en relación al mismo período de 2015, con mayor preponderancia de las terminales ubicadas al sur de la ciudad santafesina.

Así lo señala un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) que utilizó “la información extraída de la circular que elabora diariamente la firma Alpemar Shipping Agency” sobre el ingreso de barcos a los terminales del Gran Rosario, por donde se exporta el grueso de la cosecha de soja y sus subproductos.

El incremento del ingreso de buques en los puertos ubicados entre Rosario y Arroyo Seco, se ubicó en 16,8% en los nueve primeros meses del año respecto del mismo período del año pasado.

“Mientras que para los puertos de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes -agrega- fue del 7,4%”, precisó el informe.

Precisó que “en los primeros nueve meses del corriente año ingresó el mayor número de buques a las terminales portuarias de la zona en el último quinquenio, con un total de 1.879 buques”.

En cuanto a las cargas, no se cuenta con información para establecer un tonelaje promedio.
Por lo que el estimado parte del supuesto de que por buque se transportaron entre 30.000 y 35.000 toneladas.

De ser así, el total transportado “habría sido en los primeros nueve meses del presente año, entre 56 y 65 millones de toneladas”.

“Si esa estimación es correcta -sigue-, entre enero y setiembre de este año se habrían movido a través de estos puertos entre 5 y 6 millones de toneladas más que en el mismo lapso del año anterior”.

Fuente: Rosario Plus

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.