Santa Fe podría tener su propia Ley de Puertos

0
277

En el día de ayer se mantuvo una reunión con los presidentes de todos los puertos públicos de la provincia en Rosario

El Secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, dialogó sobre la actualidad portuaria con los entes provinciales en la sede del ENAPRO. Los funcionarios presentes plantearon la necesidad de crear una Ley de Puertos provincial.

Este miércoles 29 se llevó a cabo una reunión en la sede del ENAPRO presidida por el Secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, y de la cual participaron, el Lic. Ángel Elías, presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, Fernando Villalba, presidente del Puerto Villa Constitución, Sebastián Fumis, Presidente EPSF, Luis Mansur, Titular del Ente Administrador del Puerto de Reconquista y Juan Carlos Venesia, Director del Programa Santafesino de Desarrollo Hidrovía Paraná -Paraguay.

“Generamos este tipo de reuniones periódicamente para poder compartir entre los distintos Entes las problemáticas que se presentan en cada zona, tenemos la intención desde el gobierno provincial de potenciar el trabajo y el tráfico de estos puertos públicos y estamos avanzando en este tema”, comentó Jukic luego de la reunión.

En el marco de dicho encuentro las autoridades pusieron de manifiesto la actualidad portuaria correspondiente a cada ente. Luego de presentar los avances y las obras realizadas se expuso la posibilidad de lanzar a discusión un proyecto de Ley de puertos para la provincia de Santa Fe. Este tema, tratado por el Consejo Federal Portuario desprende la posibilidad de crear un registro, un ordenamiento del sistema portuario.

Los puertos públicos de la provincia Santa Fe ven con suma preocupación el conflicto que está sucediendo en el ente portuario de la ciudad de Santa Fe.

La situación que se plantea desde mediados de enero de asamblea permanente impide el normal desarrollo de las actividades portuarias generando incertidumbre a importadores y exportadores de nuestra provincia.

Los distintos Entes abogan por el acatamiento del fallo de la cámara en lo laboral de la ciudad de Santa Fe y el pronto restablecimiento de las Operaciones.

Dejar una respuesta