Representantes aduaneros se reunieron en el Centro de Negocios

1
103

En el marco de la octava reunión técnica informativa dependiente del Sub Grupo de trabajo de asuntos aduaneros (dependiente de la comisión de acuerdo Hidrovía Paraná-Paraguay) se reunieron los distintos representantes de aduanas de los países vecinos de Paraguay, Brasil, Bolivia y Argentina en el Centro de Negocios Internacionales del ENAPRO.

El presidente del ENAPRO, Ángel Elías, los recibió en el marco de la apertura de la actividad.

Durante esta jornada, se trataron los avances en la informatización del manifiesto interno de cargas para el transporte fluvial (MIC/DTA) que permitirá disponer de información anticipada y facilitará la gestión de riesgo previa a la llegada del transporte, para el control de mercaderías que circulan en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

La novedad acerca de estos avances, recae en la implementación de procedimientos electrónicos.

Estuvieron presentes Cristian Paredes, Enrique Paredes y Dalia Ramirez por Paraguay, Paul Villegas Porcel y Carlos Morroy por Bolivia, Henrique Torres por Brasil y la delegación aduanera de Argentina.

1 COMENTARIO

  1. FORTALECE LA ESPERANZA DE RECUPERACIÓN DEL PAÍS A TRAVÉS DE MODERNIZAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD PORTUARIA DE LA ARGENTINA. PERSONALMENTE HE PODIDO OBSERVAR LA ACTIVIDAD DE PUERTOS EUROPEOS TALES COMO HAMBURGO, ROTTERDAM, AMBERES, AMSTERDAM EN CENTRO EUROPA Y ALGECIRAS, SAGUNTO, BARCELONA, BILBAO, SANTANDER, GIJÓN, ENTRE OTROS PUERTOS ESPAÑOLES DESDE DONDE EXPORTAMOS GRÚAS A DIFERENTES PAÍSES.
    LOS PUERTOS SON LAS PUERTAS DE ENTRADA Y SALIDA DE RIQUEZA. SU NIVEL DE ACTIVIDAD ES LA RESPUESTA A POLíTICAS EXPANSIVAS Y, POR LO CONTRARIO, SU DÉBIL ACTIVIDAD ES INDICE DE RECESIÓN, DE TRABAS BUROCRÁTICAS CON POCOS BENEFICIARIOS QUE SON LOS QUE LAS PROMUEVEN. COMO ARGENTINO RADICADO EN MADRID POR EL EFECTO “CORRALITO” ALLÁ EN LOS AÑOS 2001/2002, ME ALEGRA ESCUCHAR NOTICIAS POSITIVAS, QUE APUNTEN AL PROGRESO, LIBRES DE DEMAGOGIAS. POLÍTICAS COHERENTES Y CONSISTENTES EN EL TIEMPO, NO ATADAS A LOS GOBIERNOS DE TURNO. CON VISIÓN DE FUTURO PORQUE EL FUTURO ES YA, EL AQUÍ Y AHORA. EL PAÍS QUE FUERA EL “GRANERO DEL MUNDO”, QUE LE DIERA ALIMENTOS A GRAN PARTE DE LA EUROPA EN GUERRA Y POSTERIORMENTE, NO PUEDE ANCLARSE EN EL TIEMPO, CON EQUIPAMIENTO OBSOLETO QUE POR SU PROPIA OBSOLESCENCIA, ENTRAÑA PELIGRO PARA QUIENES LO OPERAN. DESDE MADRID LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO A TODOS AQUELLOS QUE DESDE SU PUESTO O ACTIVIDAD, HACEN LO POSIBLE PARA QUE EL PAÍS RECUPERE SU GRANDEZA. QUE NO SOLO SEA UN PAÍS GRANDE, SINO MUCHO MÁS IMPORTANTE, “QUE SEA UN GRAN PAÍS”
    ROBERTO LÓPEZ ALVAREZ
    MADRID – ESPAÑA

Dejar una respuesta