Puertos del Futuro en Rosario

0
152

La dinámica colaborativa llegó a Rosario, y bajo la coordinación del ENAPRO, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la presencia de la Embajada del Reino Unido, los actores de la comunidad portuaria lograron la incorporación de prácticas de perspectivas diversas para la toma de decisión en el sector.

La Jornada que tuvo lugar en el salón Amarras del predio La Fluvial, inició con el saludo de bienvenida cargo del Presidente del ENAPRO, Ángel Elías, el Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe José Garibay , la Ministra de Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani, y el facilitador Jurgen Bartelink, que explicó la dinámica del taller.

Puertos del Futuro fue desarrollado por especialistas holandeses pertenecientes al Puerto de Rotterdam que se propusieron crear prácticas modernas de desarrollo de infraestructura y gestión de puertos en la actualidad.

El resultado esperado del juego es una mirada amplia que abarque el desarrollo socioeconómico, los requisitos naturales y el impacto del diseño sostenible, así como también una visión de las relaciones/cadenas causa-efecto.

En representación del ENAPRO, participaron del juego el Gerente Comercial Pedro Manno, y el encargado del Área de Infraestructura portuaria, Matías Palma quien manifestó: “se trata de una excelente herramienta de formación, donde ´jugando´ planificamos una terminal portuaria no solo teniendo en cuenta el aspecto económico sino también el ambiente y la sociedad en su conjunto. Resaltando la importancia de incluir en los procesos de planificación a todos los actores afectados, directa e indirectamente en la actividad para lograr nuestras metas mediante la búsqueda de consenso”.

“El Puerto de Rosario está comprometido en la conformación y consolidación de la comunidad portuaria, desde nuestro lugar entendemos que este intercambio conforma una gran experiencia que se realiza por primera vez en Rosario para reafirmar los niveles de eficiencia y eficacia dentro de una comunidad portuaria”, afirmó el Presidente del ENAPRO, Ángel Elias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.