Puerto y Ciudad: Alumnos de primaria participaron de PuertoNiños

0
39

Los alumnos de la Escuela Escuela N° 58 Juan Bautista Alberdi, invitados por ENAPRO, participaron del programa Puerto Niños, que lleva adelante La Fluvial.
En el marco del programa integración Puerto y Ciudad, los alumnos del nivel primario de esa institución educativa vivieron la experiencia de navegar por el Paraná a bordo del Miss Litoral en una excursión de dos horas por los canales del delta.

Durante la jornada los estudiantes realizaron una visita guiada al predio de la Estación Fluvial y sus inmediaciones,donde conocieron los murales de Raúl Domínguez, “el pintor de las islas”, y la historia de la Estación, además de una excursión por el río Paraná.
También visitaron el museo El Paraná y las islas, donde pudieron observar el estilo de vida de los primeros habitantes del litoral.

El Programa Puertoniños prevé un sistema de convenios con instituciones públicas y privadas a fin de favorecer la participación de la mayor cantidad de alumnos e impulsar el compromiso social de todos los sectores de nuestra comunidad. Esta herramienta permite articular soluciones a fin de garantizar que todas las escuelas interesadas en participar del Programa puedan acceder al mismo.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario ha declarado al Programa Puertoniños de Interés Municipal. Asimismo, ha aprobado un convenio de colaboración para garantizar a diversas instituciones educativas de la ciudad la participación en el mismo.

Seguridad y servicios
La Estación Fluvial Puerto Rosario es el único puerto de pasajeros habilitado de la ciudad de Rosario. Su ubicación estratégica, las rigurosas normas de seguridad portuaria y su variada oferta de excursiones a través del río Paraná, la convierten en el principal referente turístico fluvial de la región.

Compartimos las imágenes de la actividad.



Dejar una respuesta