Puerto Rosario y Mendoza: Vínculos para alentar el desarrollo

0
60

En la tarde de ayer, el gerente General del ENAPRO, Nolasco Salazar, acompañado por dos miembros de la Municipalidad de Rosario, María Fernanda Ghilardi, Subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación de Rosario y Santiago Sauco, Asesor Legal, recibieron al intendente de General Alvear, Walther Marcolini y al Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental de dicha localidad, Carlos Ponce.

La visita institucional realizada, se enmarcó en la búsqueda de nuevas posibilidades comerciales entre el Puerto de Rosario y la ciudad alvearense de la provincia de Mendoza, gran productora de tomate en botella, duraznos enlatados, frutos secos y vino. Esta ciudad tiene la particularidad de estar ubicada en el corredor bioceánico, integrado por la Ruta 118 y el ferrocarril, lo que favorece las conexiones estratégicas y logísticas entre ambas localidades.

En su paso por el ENAPRO, donde se trataron temas específicos sobre costos de transporte, Marcolini expresó: “Está la posibilidad concreta de trabajar sobre la logística para mejorar los costos para nuestros exportadores y poder ser más competitivos”.

El Gerente del ENAPRO agradeció la visita y se comprometió a trabajar en forma conjunta para ayudar a solucionar la problemática de la logística del polo productivo de dicha ciudad y en su vinculación con el Puerto de Rosario para abaratar los despachos al exterior.

El encuentro propició futuras proyecciones vinculadas a las cargas, y permitió establecer vínculos que beneficien al sector agroindustrial del departamento de Alvear y avanzar en otros ejes esenciales para el desarrollo local, como lo es la biotecnología.

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.