Puerto Rosario: pionero en el país al incorporar estibadoras mujeres

0
295

Autoridades del ENAPRO recibieron este miércoles a las primeras estibadoras mujeres del país, luego de cien años el puerto vuelve a operar con trabajadoras.

Este miércoles por la mañana, siete operarias de Terminal Puerto Rosario S.A., acompañadas por el Secretario General de SUPA Rosario César Aybar, representantes de Terminal Puerto Rosario S.A. y la comisión gremial de SUPA Rosario, fueron recibidas por el Presidente del ENAPRO, Lic. Ángel Elías y el Gerente General, Lic. Nolasco Salazar.
Al inicio del encuentro, Elías felicitó el trabajo de las mujeres y destacó la importancia de la convocatoria: “A partir de estas políticas de igualdad de género, Puerto Rosario se encuentra haciendo historia. Apostamos por la inclusión y el desarrollo de los derechos de la mujer.”
Por su parte, César Aybar, planteó la manera en que se llevó a cabo el ingreso de mujeres a la terminal portuaria. “Iniciamos implementando un cupo chico para probar su impacto. Se tuvo que reacondicionar la empresa a las exigencias de la mujer y todo el proceso fue un desafío importante. Desde un principio, buscábamos un cambio cultural en la empresa.” Y agregó, “Este hecho marca un nuevo rumbo y un quiebre en la historia portuaria”.
Desde octubre de 2016, Marianela, Danisa, Soledad, Brenda, Brisa, Daiana y Micaela, se encuentran operando grúas Senneboguen, porta y guinche de TPR S.A.
“Si bien, al principio fue de gran impacto vernos trabajando dentro del Puerto, hoy nuestra realidad demuestra que el rol de la mujer también está involucrado en el desarrollo portuario. Hoy logramos un fluido trabajo en equipo”, afirmaron las trabajadoras.
Por su parte el Lic. Salazar destacó la visión de la comisión del SUPA al incorporar a las operarias a la labor portuaria, marcando un hito importante en la historia de nuestro puerto.
Finalmente, el Presidente del ENAPRO, hizo referencia a las palabras del Gobernador Miguel Lifschitz, quien remarcó que el mundo del futuro debe ser inclusivo, ecológico y feminista.

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.