Puerto Rosario: Imponente descarga de autos en TPR

0
422

Más de 1150 vehículos descargados desde el buque Pegasus Highway.

El mes de noviembre llegó con buenas noticias para TPR en materia de operaciones. Hemos recibido un buque tipo Ro-Ro (en inglés Roll On-Roll Off), que descargó vehículos de General Motors.

El buque transportaba autos modelo Chevrolet Onix y Tracker, los primeros provenientes de Brasil y los segundos de México. En total fueron descargados 1162 vehículos en poco más de 11 horas de trabajo, lo que significa que más de 100 autos fueron descargados por hora, cumpliéndose satisfactoriamente los estándares de seguridad, eficiencia operativa y cuidado de la carga.

El imponente buque Pegasus Highway, de bandera panameña, tiene 12 pisos, 32 metros de manga y 180 de eslora y está diseñado y construido para el transporte de carga rodada. Los vehículos fueron descargados desde sus bodegas, a través de rampas especialmente diseñadas, por operarios de TPR que oficiaron de choferes, cumpliendo estrictas medidas para no dañar las unidades y una vez en tierra se los cargó a camiones “mosquito” para ser llevados a su destino final, la planta de GM en Alvear.

El próximo mes llegará un nuevo buque de similares características, con más de 1500 vehículos para descargar en nuestros muelles, circunstancia que refuerza el compromiso de la terminal por sumar know how operativo y brindar más y mejores servicios, potenciados por importantes inversiones en infraestructura y equipos, que permiten retribuir la confianza depositada por nuestros clientes en un puerto en constante crecimiento.

Fuente: TPR S.A.

Dejar una respuesta