Proponen reglamentar la Higiene y Seguridad del Trabajador Portuario

0
95

El proyecto se realizó en el marco de 1° Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente en Puertos, organizado por el Consejo Portuario Argentino y el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

En el mes de abril se llevó a cabo el 1° Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente, en la ciudad de Buenos Aires.
La jornada, organizada por el Consejo Portuario Argentino junto con el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, fue marco de la presentación de la propuesta de creación del “Reglamento de Higiene y Seguridad del Trabajador Portuario Argentino”.
El director del área legal del ENAPRO, Lucas Micheloud, mentor del proyecto afirmó, “esta propuesta surge para comenzar a trabajar en la organización sectorialmente de las condiciones medio ambientales de la labor portuaria y así, dar mayor precisión a todas las regulaciones de las prestaciones de higiene y seguridad en los puertos. En concreto, las ventajas de esta reglamentación generarían el ingreso de los comités mixtos en todos los puertos, mejoras en las instalaciones portuarias, la posibilidad de poder desarrollar un protocolo de riesgos portuarios disminuyendo los infortunios laborales y difundir una normativa medioambiental dentro de cada puerto”.
El desafío de este proyecto no solo es jerarquizar los derechos y la protección a la salud psicofísica del obrero portuario, sino también poder determinar el alcance y los sujetos obligados, lo que requiere un amplio debate y consenso para sacar una norma que pueda aplicarse.

Dejar una respuesta