Primer Centro de Estudios Portuarios de Rosario

0
634

Este jueves 4 de septiembre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del CEPRO, Centro de Estudios Portuarios Rosario, en la sede del ENAPRO.

Se trata de un espacio dedicado a la producción de herramientas que agreguen valor a la actividad portuaria tales como la investigación y la formulación de propuestas sobre la actividad de las terminales y la logística de la Región, la jerarquización de la profesionalidad de las actividades a través del apoyo a la formación y especialización de los trabajadores de todos los niveles del sector y la colaboración con las empresas y entidades públicas en la modernización, eficiencia y competitividad de nuestro puerto.

La dirección está a cargo del Lic. Nolasco Salazar, actual Gerente General del ENAPRO y cuenta con el acompañamiento de un Consejo Asesor multidisciplinario, integrado por destacados profesionales pertenecientes a la comunidad portuaria y académica de la región.

La iniciativa, que nace en el marco de los 20 años del ENAPRO, y se estructura en cuatro programas: Infraestructura Portuaria, coordinada por el Ingeniero Pedro Manno, Gerente Comercial y Operativo ENAPRO. Miembro de la Cámara de Exportadores de Rosario; Logística y Comercio Exterior, coordinada por el Técnico en comercio exterior Raúl Negri, Director Centro de Negocios Internacionales ENAPRO; Hidrovía Paraná Paraguay, coordinada por el Ingeniero Civil, Matías Palma, del Área operativa ENAPRO e Integración Puerto y Ciudad, coordinada por el Arquitecto Eduardo Fornarini, Director del ENAPRO como Representante Municipal de la ciudad de Rosario.

En este marco el Director del CEPRO señaló “la creación del CEPRO viene a coronar siete años de gestión en la autoridad portuaria donde se buscó consolidar las bases definitivas del puerto de la ciudad. Esta iniciativa busca gestar políticas públicas que se hagan cargo de diseñar para el futuro de la industria portuarias la logística y la producción nacional mejorando su competitividad en mercados internacionales, queremos aportar desde el CEPRO al crecimiento definitivo de la principal infraestructura económica que tiene la ciudad”.

Finalmente, el Presidente del ENAPRO Y actual Director Ejecutivo del CPN, Lic. Ángel Elías, aseguró que la creación del CEPRO marcará el puntapie inicial para el desarrollo de estrategias que ubiquen a Rosario como un Puerto de contenedores,

“Van a asociar a Rosario con miles de contenedores que llevan trabajo e inteligencia de la región a Roterdam Shanghái o Nueva York que salen del viejo y renovado puerto de Avenida Belgrano y 27 de febrero”.

Estuvieron presentes, el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambientes de Santa Fe, Alejandro Boggiano, el Director Provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Dr. Víctor Hadad; la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, Eleonora Scagliotti, el Prefecto Principal de Prefectura Zona Bajo Paraná, Don Omar Torres, entre otros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.