Nueva jornada del CEPRO para jóvenes profesionales

0
370

La II Jornada de Jóvenes Profesionales de PIANC, se llevó a cabo con gran éxito incentivando la participación activa de los profesionales en materia portuaria, y al mismo tiempo fomentando el vínculo con dicha comunidad.

En el marco de las actividades desarrolladas por el Centro de Estudios Portuarios, se llevó a cabo la II Jornada de Jóvenes Profesionales de PIANC. El encuentro se realizó en el salón Paraná Lounge y contó con la participación de Sebastián García, secretario de PIANC Argentina y Pablo Arecco, Presidente de la Comisión Internacional de Jóvenes Profesionales de PIANC.
A su vez, disertaron Alfredo Sesé, Secretario técnico de la Comisión de Transporte, Infraestructura e Hidrovía de la Bolsa de Comercio de Rosario, Guillermo Wade, Gerente de la cámara de Actividades Portuarias y Marítimas y Diego Fernández Querejazu, Gerente General de TPR S.A.

En la apertura del encuentro el Lic. Nolasco Salazar, Director del CEPRO, hizo referencia al inicio del Centro de Estudios, en el contexto del 20º aniversario del ENAPRO, con el fin de desarrollar actividades académicas destinadas a la comunidad portuaria y estudiantes de carreras afines, con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre el desarrollo portuario, la logística y el comercio exterior, en este sentido se mostró muy optimista ante el gran auditorio de profesionales reunidos.
Por su parte el Lic. Ángel Elías, Presidente del ENAPRO, y Pte. Del Consejo Portuario Argentino, hizo mención al desarrollo y el crecimiento del CEPRO, reconociendo el gran compromiso que el mismo adoptó con la comunidad, promoviendo la planificación estratégica del puerto y los estudios portuarios.

Matías Palma, Director del Programa Hidrovía Paraná – Paraguay del CEPRO, y encargado de moderar la jornada, expresó sus deseos de que en un futuro, aquellos jóvenes allí presentes, pudieran estar como organizadores.

Con el objetivo de presentar el funcionamiento PIANC Argentina, Sebastián García realizó una exposición sobre las principales características de la organización, la cual busca integrar a la comunidad en general y a los jóvenes en particular, en las actividades que hacen a la vida portuaria.

Por su parte, Pablo Arecco, presentó “Puertos Flexibles: el Europoort en el Puerto de Rotterdam”, expuso sobre su experiencia y explicó las nuevas formas de planificación que se implementaron en dicho puerto, las cuales permitieron el progreso y el desarrollo por una visión a largo plazo, que contó con el compromiso tanto las autoridades portuarias como los diferentes actores relacionados a la misma, manteniendo siempre el contacto con la comunidad. Arecco señaló que “cada ciudadano en Rotterdam entiende el valor del Puerto y la forma en la que se administra”, y que el único camino para el avance del mismo es el crecimiento sustentable.

Para finalizar, se llevó a cabo una visita por la Terminal Puerto Rosario, con los asistentes a la jornada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.