Misión Comercial a PANAMÁ

0
83

 

Del 29 de noviembre al 2 de Diciembre de 2016, se desarrolló La Misión Comercial a Panamá, organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, la Cámara de Exportadores y la Cámara de Comercio Exterior de nuestra ciudad junto con la Agencia Argentina de Inversiones, EXPORTAR y la Cancillería argentina.

El ENAPRO estuvo presente, representado en este caso por su Gerente Comercial y Operativo Ing. Pedro Manno, quién afirmó que ha sido un éxito desde el punto de vista comercial, institucional y humano. Durante la misión, las entidades organizadoras y de apoyo, han estado permanentemente pendientes de las necesidades, sugerencias y demandas de los participantes, lo que ha permitido el máximo aprovechamiento de la inversión en tiempo y dinero.

Además de la visita al Canal y su ampliación reciente, se desarrollaron innumerables encuentros en instituciones comerciales, zonas logísticas especiales, terminales portuarias, asociaciones de empresarios y, fundamentalmente, rondas de negocios directas con empresas panameñas interesadas.

Los participantes de la misión, demostraron una verdadera vocación empresarial, maximizando sus esfuerzos para posicionar sus respectivas empresas e intentar comercializar sus productos y servicios. Si bien ya hubo resultados concretos en las entrevistas con clientes, las posibilidades de Panamá como punto de lanzamiento de nuevos frentes  de negocios para el comercio internacional argentino, y en particular de nuestra región, son reales y muy atrayentes.

La sensación es que, dado un nuevo orden mundial que se vislumbra con los últimos acontecimientos internacionales, Panamá está en busca de nuevas  alternativas de negocios, mirando hacia Sud y Centro América y el Caribe, ofreciendo todos los servicios “de punta” en infraestructura, como en logística y de apoyo administrativo, legal y financiero al comercio internacional, lo que facilita, a países como el nuestro, de alta productividad, diversidad y excelencia, especialmente en el rubro alimenticio, pero alejados geográficamente de los principales centros de consumo mundiales, el poder explorar e iniciar nuevos flujos de exportación para nuestros productos.

 

Dejar una respuesta