Más navieras miran a Rosario

0
223

Las nuevas empresas que se interesan en el puerto local.

El director de la Terminal Puerto Rosario, Gustavo Nardelli, informó a ON24 que hay nuevos operadores marítimos que están interesados en ofrecer servicios en Rosario, luego de que el gobierno nacional decidiera derogar la Resolución 1108, que en 2013 dictó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y prohibió los transbordos de barcos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo.

Nardelli resaltó que esta medida del presidente Mauricio Macri tuvo rápido impacto en la actividad portuaria. “Nosotros ya estamos viendo resultados en la Terminal”, indicó. “Hay navieras que han adelantado la escala semanal y hay otras navieras que no tenían a Rosario en el radar, pero están empezando a ofrecer servicios de feeders en Rosario”, destacó.

El empresario indicó que es el caso de las firmas Hapag-Lloyd AG, Evergreen y China Shipping, “que están empezando a visualizar a la ciudad para tener servicios permanentes en el corto plazo”.

La semana pasada, el presidente del Enapro, en diálogo con ON24, adelantaba parte de lo que ahora el director del Puerto confirma: ““Existe la posibilidad de que comiencen a operar feeders independientes” con destino a Montevideo, como había también antes de la implementación de la polémica normativa a través de las firmas Nobleza y Murchison. “Se están abriendo muchas posibilidades; sin dudas, en poco tiempo habrá conexiones con Montevideo”, dijo Elías.

“Desde el punto de vista logístico y económico, hacer este tipo de conexiones con Montevideo es muy ventajoso”, argumentó el titular del Enapro. “Montevideo es una escala muy lógica; es una necesidad salir por Montevideo, porque no tenemos traslados a Buenos Aires por el momento”, añadió.

Cabe recordar que el año pasado, TPR logró cerrar acuerdos con dos de las navieras más importantes a nivel mundial, como Hamburg Sud y Maersk, que comenzaron a operar en marzo y diciembre de 2015, respectivamente.

Fuente | REDACCIÓN ON24

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.