Mariano Saúl en Rosario

0
52


Los miembros de la mesa de trabajo dialogaron este martes en sede de gobernación de Rosario con el Subsecretario de Puertos, vías Navegables y Marina Mercante, Lic. Mariano Saú
l.

A instancias de la Secretaria de Transporte de Santa Fe, el ENAPRO, el Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y de diversos actores privados se conformó la Mesa de trabajo público – privada Santafesina para la red troncal de navegación del río Paraná 2020-2040, a los fines de solicitar al Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, y al Subsecretario de Puertos, vías Navegables y Marina Mercante, Lic. Mariano Saúl, que el Estado Nacional comience las tareas de consultas y diseño del pliego para el llamado a licitación de una nueva concesión. Por este motivo Saúl se reunió con los representantes de dichas entidades nucleadas en la mesa, este martes en la sede de Gobernación de la ciudad de Rosario.

La actual concesión de las tareas de dragado y señalización de la vía navegable troncal del río Paraná, a cargo de Hidrovía SA, vence en el año 2021, es por ello que en la reunión se solicitó garantía en la continuidad de la prestación del servicio, en el marco de un proceso ordenado de transición, con el convencimiento de que esta continuidad constituye un hecho de singular significación para las economías del interior del país, y especialmente para la provincia de Santa Fe.
En este marco las autoridades expresaron su interés en participar en el diseño de la mentada concesión, elaborando un documento de trabajo donde consideraron los principales aspectos a contemplar.

Ángel Elías, Presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino expresó “el futuro de la Hidrovía debe ser cuidadosamente planificado para mejorar la logística regional. Sus beneficios deben llegar al Alto Paraná y a las provincias que requieren movilizar sus producciones con las economías que permite este modo fluvial. Además es importante que los beneficios de esta magnífica conexión vial deban ser trasladados a los productores siendo sustentable económica, ambiental y también socialmente.

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.