Marco Legal

hd-legal

El Puerto de Rosario fue transferido a la Provincia de Santa Fe en el marco de la regulación portuaria iniciada en la década del `90, expresada fundamentalmente a través de la ley 24.093. Anteriormente integró la red estatal de puertos administrados por el gobierno nacional a través de la Administración General de Puertos, organismo del Estado que tuvo a su cargo la explotación comercial de los puertos del país.

La Provincia delegó la administración portuaria en un ente público no estatal, el ENTE ADMINISTRADOR PUERTO ROSARIO (EN.A.P.RO), cuya función es la de administrar y explotar el Puerto, manteniendo el destino comercial, la actividad portuaria específica, y el uso público del mismo.

La figura jurídica y empresarial del Ente se inserta perfectamente en la letra y el espíritu de la transformación del sistema portuario que propicia la descentralización y federalización de la administración, y la privatización de las inversiones y operaciones portuarias.

Constituye, por lo tanto, un modelo auténtico de puerto autónomo, con representación en el Consejo Directivo de todos los sectores involucrados en la operatoria portuaria y de aquellos que representan el interés económico y productivo de la región.

Descargar Ley 24.093