Las vacaciones de invierno también pasaron por ENAPRO

0
18

La tercera edición de este 2017 de Puerto del Arte, destinada los niños tuvo su culminación junto a las vacaciones de invierno. Esta actividad se enmarca en el Programa de Integración Puerto y Ciudad que lleva a delante el ENAPRO.

La propuesta de vincular el Puerto con la ciudad estableció una serie de actividades que se fueron realizando consecutivamente durante la primera mitad de este año. La oferta se dividió en tres instancias interactivas y contó con una amplia concurrencia de visitantes a los distintos eventos.
En la primer etapa, se llevó a cabo un recital a cielo abierto de la mano del destacado folklorista Orlando Veracruz, quién tocó en los jardines del ENAPRO, con motivo del 160º aniversario de la creación del muelle de Hopkins. La autoridad portuaria de Rosario, fue el punto de encuentro entre el arte y la historia, para conmemorar la creación del primer muelle de la ciudad que prestó servicios a las distintas banderas del mundo y se constituyó como el principal paseo de los rosarinos para la época.
Durante el desarrollo de esta jornada, se brindaron espectáculos musicales de marcada identidad y cultura que recorrieron la historia y la tradición de nuestro puerto. Éstos se realizaron a la vera del Río Paraná, un río emblemático y distintivo de la ciudad.
Durante la segunda etapa, se desarrolló una muestra plástica titulada: “Mi puerto, mi Ciudad, mi Bandera”, que convocó a doce significativos artistas de la ciudad de Rosario. Esta vinculación con los ciudadanos a través de este espacio de arte, resignificó el valor histórico y cultural de nuestro puerto y contó, en su apertura, con una velada de show musical de canto y danza, característicos de nuestro país.
Recientemente acaba de concluir exitosamente, la tercera y última de estas etapas, en este sentido Puerto del Arte 2017 tuvo como protagonistas a los más pequeños en el periodo vacacional.
Se trató de “VEO… VEO… ¿QUÉ VES?”, una propuesta didáctica, interactiva e inclusiva, pensada para niños de 3 a 10 años de edad, en la que se compartieron jornadas de arte, dibujos, cuentos y música en vivo.
De esta manera, el Programa de Integración Puerto-Ciudad en Rosario, que busca vincular a los rosarinos con su puerto, se consolida como un factor enriquecedor de la cultura rosarina año tras año, a través del arte y la música.
A lo largo de los años, este programa de interfaz, ha realizado diferentes intervenciones a través del reconocido “Puerto del Arte”, un espacio cultural que hace visible las producciones de las diferentes generaciones de artistas, músicos, artesanos, productores independientes y emprendedores de Rosario y zonas de influencia.
La ciudad de Rosario que nació con el puerto, hoy es el centro de un auge de crecimiento que se vincula con la actividad portuaria desde hace más de cien años y comprende su identidad a través del fruto de un esfuerzo colectivo entre habitantes y entidades públicas y privadas.

Dejar una respuesta