La provincia de Santa Fe es protagonista del Plan Federal de Infraestructura

0
57

El gobernador Omar Perotti junto al ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, suscribieron  un compromiso federal para obras públicas para Santa Fe.

Este jueves 6 de febrero, el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana, recibieron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa  Fe al ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para suscribir un compromiso para recibir fondos de Nación destinados a obras prioritarias para Santa Fe.

El presidente del ENAPRO Guillermo Miguel estuvo presente en el marco de ese encuentro junto a funcionarios provinciales de otras reparticiones.

Se trata de un Compromiso Federal, que tiene como objetivo aunar esfuerzos y brindar colaboración mutua al mejoramiento de las condiciones para los habitantes la Provincia de Santa Fe. De este modo se estableció conformar una unidad de gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública, y facilitar ámbitos de diálogo referidos a la integridad y la ética pública. En ese marco, se prevé expresamente la posibilidad de recurrir al financiamiento por parte del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y/o de Organismos Internacionales.

En esta agenda de trabajo, Rosario recobrará el mantenimiento y la puesta en valor de la gran obra, el Monumento Nacional  a la Bandera, en una primera etapa hasta el 20 de junio y a partir de esa fecha con una segunda etapa de obras.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, “que en nombre del presidente de la Nación, vienen a recuperar aquello que la provincia había perdido, el trabajo conjunto entre la Nación y la provincia”, y recordó que “en los primeros días del mes de enero, cuando con el gobernador visitamos al ministro, se empezaron a verificar qué obras estaban en marcha, qué faltaba por hacer, cuáles eran las urgencias”.

Finalmente el gobernador Omar Perotti remarcó que este este encuentro es la concreción de una jornada de trabajo que tiene antecedentes desde los primeros días de gestión, “hoy analizamos con intendentes, presidentes comunales y legisladores las principales obras nacionales en ejecución paralizadas a retomar y los trabajos futuros en conjunto”.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.