La Escuela Naval de Rosario en el proyecto “Malvinas en la mira”

0
186

En una nueva acción de integración de nuestro puerto con la ciudad, el ENAPRO se sumó a la iniciativa del proyecto “Malvinas en la mira”. Este proyecto a cargo de Eric Torrado, está siendo llevado adelante en Rosario, por la Escuela Naval de Enseñanza Técnica “Prefecto Marítimo Carlos A. Mansilla” y busca promover un conocimiento objetivo de la gesta de las islas.

Dentro de este marco, el ENAPRO recibió a Ariel Bouvier, del Ministerio de Educación de la Provincia, a Ricardo Moreno, Vicedirector del colegio y al responsable del proyecto en Rosario, Sergio Santander.

La idea central de este proyecto, implica acercar a las escuelas de nivel secundario a los principales sitios históricos australes involucrados en el Conflicto del Atlántico Sur y construir conocimiento a partir de la experiencia presencial. Durante su estadía en el sur argentino, los alumnos de la escuela “Prefecto Marítimo Carlos A. Mansilla” surcarán las aguas del canal de Beagle y tendrán contacto directo con veteranos, profesionales y oficiales de las Fuerzas Armadas.

El Ente Administrador Puerto Rosario, acompaña con entusiasmo la experiencia de los alumnos del colegio naval, sabedores de la importancia que tienen para el futuro de nuestros jóvenes portuarios conocer la geografía y la historia de nuestras islas y del Atlántico Sur.

El viaje se desarrollará del 21 al 26 de mayo de este año.

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.