Intensa actividad del Consejo Portuario Argentino

0
414

El Presidente del CPA Lic. Ángel Elías mantuvo una ronda de actividades durante su paso por Buenos Aires.
En su paso por Buenos Aires el Lic. Ángel Elías acompañado por el Vice, Cap. de Ult. Sergio Borrelli, el Director Ejecutivo, Sr. Fernando Villalba, el Sr. Néstor Lagraña, Vocal Titular 1º y el Pref. Alberto Cairone, representante de la PN, fueron recibidos por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Hugo Alberto Ilacqua, y el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, Prefecto General Martín Pablo Ruiz, quienes acercaron sus opiniones del sector.

Continuando con su agenda, fueron recibidas por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Cap. Jorge Metz. En el marco de dicho encuentro ambas partes conversaron acerca de la visión de la Secretaria acerca de diversos temas relacionados a puertos y vías navegables.

Durante la auspiciosa jornada de trabajo, compartieron un encuentro con el Presidente de la Cámara Naviera, Jorge Álvarez y el Gerente General Alte. Eduardo Rosenthal.

La Cámara Naviera tiene entre sus objetivos, propender al fomento y desarrollo de la Marina Mercante Argentina y sus actividades conexas. El principal tema de atención y esfuerzo actual para la entidad, desde el punto de vista de las políticas específicas, es el de la sanción de un marco legal definitivo para el Sector de Transporte por Agua. En base a ello, ha actualizado su posición y presentado un proyecto de Ley que entregó a las autoridades del área con el objetivo que sea analizado y debatido con los distintos actores del sector. En la reunión mantenida con autoridades del CPA, se ofreció a colaborar en forma conjunta para el logro de objetivos comunes.
Finalmente asistieron al ciclo de conferencias dictado por el Sr. Rodolfo García Piñeiro Presidente de Turner & Williams S.A., realizado en el Timón Club de Buenos Aires.

camara naviera abril

prefectura consejo portuario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.