Integración, la clave de Puerto Rosario al 2030

0
166

A través del esfuerzo y el trabajo compartido entre diferentes instituciones, entidades  y organismos de la ciudad, entre ellos, el Ente Administrador Puerto Rosario, se presentó en el Centro Cultural Parque España, el Plan Estratégico Rosario 2030 que promueve el Gobierno de Santa Fe.

En pos de seguir transformando a Rosario en una ciudad inclusiva, creativa, sustentable e innovadora, el ENAPRO, participó de la presentación del proyecto de planificación estratégica a 20 años, que contó con la presencia de las autoridades y funcionarios locales y de la región. La Dra. Mónica Fein, intendenta de la ciudad, moderó el encuentro.

“Pensar qué modelo de ciudad queremos para las próximas generaciones, debemos hacerlo entre todos. Este proceso participativo, nos ayudó a definir los lineamientos estratégicos pensándose no como un plan de gobierno, sino como un plan de ciudad que envuelve a todos los rosarinos”, manifestó la intendenta local.

Por su parte, durante la mesa redonda en la que participaron jóvenes profesionales que trabajaron en el proyecto, el Ing. Matías Palma – en representación del Ente Portuario – señaló que Puerto Rosario es un anclaje clave que atraviesa los 10 lineamientos propuestos y que construye la identidad de una Rosario portuaria.

Sobre el plan

Hace dos décadas atrás, nació el primer plan estratégico que buscó integrar la ciudad, acercarla a su río y las costas, y también a descentralizar los servicios para estar más cerca de los vecinos.

Una década después se buscó integrar a toda la región metropolitana de Rosario. Y para eso se repensaron algunas de las ideas que se estaban llevando a cabo para comprender a la ciudad como una metrópolis moderna, integrada a nivel territorial, donde la cultura, la innovación y las economías locales sean verdaderas protagonistas.

A partir de estas experiencias y pensando en una Rosario que se expandió, creció y se transformó, se proyecta Rosario 2030. Un marco de propuestas a futuro que se encuadran en la igualdad de oportunidades, la convivencia; la integración urbana, una ciudad sin discriminación, con un desarrollo económico inclusivo, creadora de trabajo decente para todos y la protección de los recursos naturales.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.