Imponente desembarco llegó a TPR

0
60

Provenientes de Corea los Captiva de GM pisaron tierra firme

En exclusiva ON24 cubrió la llegada a Terminal Puerto Rosario del embarque de General Motors (GM). 320 Captiva provenientes de Corea y con transbordo en Montevideo desembarcaron en el puerto de Rosario.

Un exigente protocolo utilizado para la descarga se tradujo en un despliegue en las primeras horas de esta tarde digno de seguir: Se trata de una logística que funciona “como un reloj suizo” comentaron desde el puerto: Diez operarios vestidos de impecable blanco con mamelucos diseñados especialmente para no dañar las flamantes unidades con algún objeto cortante, fueron los choferes encargados de bajar los coches.

Mientras un inspector de GM chequeaba la mercadería antes de la descarga, otro esperaba atento la llegada de los autos a tierra. A su vez, un contingente de operarios se movían para otras funciones, como el control de la presión de los neumáticos para que los impecables Captiva pudieran rodar hasta los camiones que los transportaron de a 7, rumbo a las concesionarias.

A futuro, la idea es que el barco que hoy llegó con un cargamento de más de 300 coches, zarpe con los Cruze fabricados en la planta de Alvear para su exportación.

Mientras tanto el objetivo es traer 600 autos por mes en dos escalas mensuales.

Es importante recordar que GM se consolidó desde el 2015 como uno de los principales clientes de TPR al elegir el puerto para sus operaciones logísticas.

Fuente: On 24

Dejar una respuesta