Ice Lady Patagonia II llegó a Rosario

0
275

Autoridades del ENAPRO, invitados por La Estación Fluvial ofrecieron una bienvenida y compartieron un almuerzo de camaradería en homenaje a la tripulación del Catamarán Ice Lady Patagonia II.
El catamarán arribó a la ciudad de Rosario días atrás y ofrece la muestra itinerante “Acercando los mares del sur”.
La autoridad portuaria de Rosario compartió con los expedicionarios y especialistas la difusión de las riquezas naturales del Sur Argentino. La muestra está diseñada para promover y crear conciencia sobre la importancia de la presencia Argentina en la Antártida y Mares del Sur.
La exposición consta de tres partes:
1- Nociones generales sobre la geografía y la fauna de la Antártida, historia de su conquista y de los asentamientos argentinos a través de videos, fotos y láminas. Huesos de ballenas. Mapas con localización de nuestras bases. Maqueta de tamaño natural del escritorio de un Capitán de un barco ballenero con objetos originales rescatados del fondo del mar.
2- Isla de los Estados y Tierra del Fuego. Fotos y videos de las expediciones realizadas. Maniquíes vestidos con los trajes y herramientas que usan los expedicionarios. Historia de nuestros héroes, como el Comandante Piedrabuena, que forjaron nuestra presencia en los Mares del Sur.
3- Promoción del cuidado de nuestro planeta y medio ambiente.
La Asociación de Exploración Científica Austral es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son la investigación científica e histórica de la Patagonia y de la Antártida Argentina, la promoción de la actividad náutica y la difusión de sus logros a través de muestras itinerantes.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.