Gerdau vuelve a operar en el puerto de Rosario

0
58

Después de un tiempo prolongado sin operar por el puerto de Rosario, la acería Gerdau, con planta en Pérez, volvió a operar por el puerto de Rosario.

Gustavo Nardelli –director de Aopsa, la empresa del grupo Vicentín que opera el puerto local– contó en esta nota que el convenio fue posible gracias a un proceso de negociación de varios meses, en donde ambas partes se reunieron en búsqueda de un beneficio mutuo: para la siderúrgica significa volver a trabajar en un lugar ideal, desde el punto de vista geográfico y estratégico, y para el puerto se trata de un paso muy importante en tren de recuperar cargas perdidas que vuelvan a otorgarle la confiabilidad que supo tener tiempo atrás.

En ese sentido el titular del Ente Administrador del Puerto Rosario, Ángel Elías, acerca de la situación actual, contestó: “Nosotros estamos en contacto permanente con los administradores del puerto. Hace dos días estuvimos allí y vimos una gran actividad, en el marco del proceso de normalización que estamos atravesando. Que hayan venido tres barcos para Gerdau es un gran avance y lo vemos con gran satisfacción”.