General Motors eligió al puerto de Rosario para el proyecto Fénix

0
287

Fuente: Punto Biz

La automotriz acordó las rutas marítimas a utilizar durante los próximos dos años para la logística de piezas. Se convertirá en uno de los principales clientes de TPR.

General Motors Argentina confirmó a la Terminal Puerto Rosario (TPR) como la elegida para sus operaciones logísticas, luego de cerrar el acuerdo que define la vigencia de las rutas marítimas a utilizar durante los próximos dos años por la compañía para la logística de piezas.

Las navieras MSC y Hamburg Sud fueron elegidas por la compañía para administrar toda la logística de piezas del nuevo Proyecto Fénix y avanzaron con un acuerdo estratégico con la Terminal Puerto Rosario para centralizar allí todas las operaciones logísticas de GM.

Teniendo en cuenta el crecimiento de flujo logístico generado por el nuevo proyecto Fénix, la compañía decidió que la TPR fuera el destino elegido para las rutas marítimas de los buques de carga que proveen servicio a General Motors, debido a su posición geográfica en el centro del corredor bi-oceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná que le otorga una gran ventaja logística y obviamente por la cercanía con el Complejo Automotor de GM Argentina.

Además, ponderaron las ventajas que ofrece a la operatoria de la firma en el país: proximidad, capacidad de respuesta, flete, flexibilidad y puntapié inicial para futuros negocios de exportación. Con este convenio, GM se convierte en uno de los clientes más importante de TPR en lo que refiere a contenedores.

Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay aseguró que “estamos muy contentos en GM Argentina de haber podido cerrar este acuerdo que sin duda fortalece la actividad económica del puerto y de la ciudad de Rosario y marca el inicio de una relación de negocios que apuntamos que sea de largo plazo con TPR”.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.