Novedosa galería de arte a cielo abierto

0
129

arteEl próximo jueves (17 de diciembre), a las 20 h, en la sede portuaria de avenida Belgrano 341 (altura Laprida), el intendente Miguel Lifschitz suscribirá un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario y del Enapro para la habilitación del Puerto del Arte, un nuevo espacio cultural a cielo abierto emplazado en los Jardines del Enapro, donde los alumnos avanzados de la carrera de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) podrán exhibir sus producciones.

Las instalaciones, propiedad del ente portuario de la ciudad, abrirán todos los domingos y feriados desde las 17 h y tendrán como objetivos generar un puente cultural entre la ciudad y el puerto, integrar el espacio a la producción plástica de la Universidad Nacional de Rosario, estimular el desarrollo de la carrera de Bellas Artes, facilitar la visibilidad de los artistas en desarrollo y generar vidrieras alternativas para la producción local.

La galería será gestionada exclusivamente por la UNR quedando bajo su responsabilidad la permanencia y producción de la misma, en tanto la Secretaría de Cultura actuará como curadora a través de la Dirección de Imagen y Diseño Urbano y será responsable de toda la coordinación del proyecto. Por su parte el Enapro brindará el espacio y se hará cargo de los servicios.

Cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad se hizo cargo de las mejoras del predio y la iluminación. La organización de los trabajos estuvo a cargo de la Municipalidad de Rosario, la Dirección de Diseño e Imagen Urbana, el Enapro, la Dirección de Relaciones Institucionales de la UNR y la Secretaría de Relaciones y Extensión de la Facultad de Humanidades y Arte.