Folklore a la Vera del Paraná

0
66

En el marco del Programa de Integración Puerto y Ciudad, el ENAPRO abrió sus puertas al arte con el destacado folklorista Orlando Veracruz, quién brindó un recital a cielo abierto en los jardines del Ente.

En el 160º aniversario de la creación del muelle de Hopkins, la autoridad portuaria de Rosario, fue el punto de encuentro entre el arte y la historia para conmemorar la creación del primer muelle de la ciudad que prestó servicios a las distintas banderas del mundo y se constituyó como el principal paseo de los rosarinos para la época.

Al inicio de la actividad, el presidente Ángel Elías, destacó la importancia de sostener el vínculo entre el puerto y la ciudad.

El historiador Miguel De Marco (h) hizo referencia a la actividad portuaria de nuestro río en el 1857 remarcando el significado de la creación del primer muelle de la ciudad.

Durante el desarrollo de la tarde se presentó la banda “Caravana de Colores”, brindando un espectáculo de marcada identidad y cultura.

Finalmente, el esperado folklorista, Orlando Veracruz, hizo vibrar al auditorio con cada una de sus melodías que recorrieron la historia y tradición de nuestro puerto.

Dejar una respuesta