Encuentro preparativo en PNA Zona Bajo Paraná

0
80

En el marco de la práctica de simulacros que se llevan a cabo para optimizar los mecanismos de coordinación y de atención ante la emergencia, se reunieron equipos del Aeropuerto, ANAC, PASA, ENAPRO, LATAM, Prefectura Naval y Defensa Civil de Rosario.

Frente a la iniciativa de la Jefa de la Administración Nacional de Aviación Civil Rosario, Dra. Vanesa Laferrierede, se llevó a cabo un encuentro preparativo sobre siniestros y catástrofes en islas, en el edificio de Prefectura Rosario.

Durante esta convocatoria, estuvo presente el Gte. Gral del ENAPRO, Lic. Nolasco Salazar, representando a las autoridades del Ente y Walter Distefano, Jefe Oficina “B”. A sí también, Raúl Rainone, Director de Defensa Civil Rosario, el Prefecto Mayor Roberto Tomás Annichini, junto a otras autoridades de Prefectura Naval Argentina, Zona Bajo Paraná y un representante de la aerolínea LATAM, quién acompaño a la Dra. Vanesa Laferrierede durante la reunión.

En este primer encuentro, se expusieron diferentes propuestas con el fin de configurar un plan y equipo de trabajo de rescate, frente a posibles catástrofes aéreas en la zona de islas. De esta manera, se concluyó realizar un simulacro de incendio de aeronaves, en lo que se estima a efectuarse durante los últimos meses del corriente año, en la zona frente al balneario “La Florida”, aproximadamente cerca de la laguna “Los meones”.

A su vez, se habló sobre la posibilidad de mejorar la comunicación satelital, que se realiza por radio y convocar a guardavidas para sumarse a este proyecto.

Dejar una respuesta