Encuentro Binacional Argentino-Paraguayo en ENAPRO

0
67

La Comisión Mixta Argentina Paraguaya, creada por el convenio de otorgamiento de la Zona Franca Paraguaya no se reunía desde julio de 2006.

Este miércoles 28 de junio se reunió la Comisión Mixta integrada por el funcionario de la Cancillería del Paraguay, Cónsul Aníbal Castro Salas, Antonio Quiñones Director de la ANNP, y Carlos Chiarini Sub Gte. de Puertos Externos de la ANNP, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Felip Blas y Olmedo Didier, los funcionarios fueron recibidos por el Presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, el Secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, el Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo de SSPy VN , Gustavo Deleersnyder, Leonardo Cabrera Presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos y de la Dirección de Coordinación de Comisiones Binacionales de la Cuenca del Plata, de Cancillería Argentina, Diego Alonso Garcés.

En este marco, el principal punto tratado fue la búsqueda de una solución pragmática para lograr que la utilización de la Zona Franca Paraguaya resulte beneficiosa tanto para el país vecino, como para Argentina, incluyendo la posibilidad de su traslado.

Este encuentro se reconoció como un gran avance para la reactivación de la comisión mixta, se barajaron varias alternativas para el funcionamiento futuro de la Zona Franca, tanto en Rosario, en Entre Ríos, como en otros espacios alternativos, y se delineó además una agenda de actividades para avanzar en una decisión.

Previo al encuentro de hoy la delegación paraguaya recorrió las instalaciones de la Zona Franca ubicada en Puerto Rosario y fue recibida por autoridades de T.P.R. S.A., y luego se dirigió a las instalaciones de la Zona Franca santafesina en Villa Constitución, donde fueron recibidos por sus autoridades.

Dejar una respuesta