ENAPRO en el 25° Aniversario de Puerto Santa Fe

0
101

El acto por la celebración fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay y el secretario del área, Pablo Jukic. Participaron varios de los ex titulares del Ente, además de representantes de la municipalidad de Santa Fe, empresarios, gremialistas, legisladores y concejales así como representantes de otros puertos públicos que integran el Consejo Portuario Argentino: Angel Elías, del Puerto de Rosario, Nestor Lagraña, por Tierra del Fuego, Mario Goicoechea, por Quequén, Raúl Guex por Barranqueras, Luis Mansur, por Reconquista y Fernando Villalba por Villa Constitución.

Santa Fe es un puerto de más de 110 años que cumplió 25 con el manejo del EAPSF. En estos últimos años vio un enorme desarrollo en real estate, a partir de un master plan elaborado a conciencia.

En ese sentido, buscando reactivar la actividad portuaria, la postergación del proyecto de traslado de las operaciones hacia una terminal multipropósito en la vía troncal, para aprovecharía el enorme potencial del hinterland, – Santa Fe está ubicado justo en el salto que pega el río entre la carga barcacera y oceánica-.

“En los últimos tiempos el puerto ha vuelto a operar granos en sus silos con trigo; se han conseguido una serie de habilitaciones, así como un scanner de contenedores de Aduana. Pero nada se hace de hoy para mañana y tenemos un plan para cinco años con el objetivo de contar con un puerto sustentable, competitivo y que sea una opción para toda la región. En ese sentido, contamos con el apoyo incondicional del gobierno de la provincia, desde el propio gobernador, las entidades de la ciudad, como la Bolsa de Comercio, la mesa de entidades productivas y el anhelo de los todos los santafecinos”, dijo el Presidente del Puerto Santa Fe, Sebastián Simez.

Puso el foco en la nueva concesión que se viene por el mantenimiento de la hidrovía y tanto Simez como el ministro Garibay destacaron la necesidad de que se oiga la voz de los santafecinos para lograr mejores condiciones de dragado y tratamiento del canal de acceso, de forma de ser realmente competitivos.

Al cierre del acto, tanto Simez como el Ministro Garibay destacaron la necesidad de consolidarse como un puerto competitivo.

Se organizó una recorrida en catamarán por el vaso portuario y parte del canal de acceso donde se pudieron observar las actuales condiciones del tradicional puerto.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.