ENAPRO asistió a la inauguración de la nueva acería GERDAU

0
26

El presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, junto al Gerente General del ENAPRO, Nolasco Salazar, asistieron al acto inaugural de la nueva planta ubicada a 6km de la vecina localidad de Pérez.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes destacadas autoridades, tales como el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Director Ejecutivo de GERDAU Brasil, André Gerdau Johampeter, el director Ejecutivo de Argentina y Uruguay, Fernando Lombardo; el embajador de la República Federativa de Brasil, Sérgio França Danese; y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, entre otros.

Esta acería, la primera en 40 años que se instala en Argentina, marca un repunte en la actividad del sector. De esta manera, El ENAPRO, acompañó este gran esfuerzo, a través de Puerto Rosario por donde ingresó material necesario para la construcción de esta nueva planta, a lo que se denominó “Carga Proyecto”.

GERDAU es la mayor productora de aceros planos de Latinoamérica, que desembarcó en Argentina en 1998 cuando se asoció con Sipar. La nueva planta ubicada en Pérez, es una de las más modernas del mundo y logra integrar los procesos de elaboración y laminación del acero de la pata local de la compañía brasilera.

Dejar una respuesta