En vacaciones de invierno, conocé el circuito por los galpones portuarios

0
45

Organizado por la Secretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario, el sábado 13 de julio a las 16.00 hs, se realizará una interesante propuesta que vincula a Puerto Rosario con su ciudad.

Se trata del Circuito del Puerto, un recorrido histórico que rememora el pasado portuario de la ribera céntrica de la ciudad. Dicho recorrido, parte desde Urquiza y Sargento Cabral y abarca 7 postas, desde el empedrado de la calle De los Inmigrantes, al sur de La Fluvial, donde el presidente Julio Argentino Roca colocó la piedra fundamental del puerto en 1902, hasta las escalinatas del Centro Cultural Parque de España, una construcción que simboliza el inicio de la recuperación del río para los rosarinos desde fines de la década de 1980.

Dicha propuesta, invita a ir más allá del presente, a sumergirse en la historia de la costa central que remonta a Rosario a sus orígenes, donde surgieron los primeros muelles que movilizaron el intercambio comercial y recibieron a inmigrantes de todo el mundo. A través de la construcción de un gran puerto, con 4 kilómetros de muelles y 20 kilómetros de vías férreas, Rosario fue transformada en una de las ciudades más pujantes del país.

Hoy, los senderos y espacios verdes logrados a partir de las políticas públicas desarrolladas desde fines del siglo XX, invitan a disfrutar de un paseo que no sólo conecta con el río sino, también, con un pasado que marcó la identidad de la ciudad.

El paseo es guiado y gratuito. Tiene cupo limitado a 50 personas y requiere inscripción previa online. En caso de lluvia, se suspende la actividad.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.