Embajador y Cónsul de Uruguay en ENAPRO

0
37

El Presidente del ENAPRO, Lic. Ángel Elías, recibió al embajador Héctor Lescano Fraschini y al Cónsul de la República Oriental del Uruguay, Carlos Betancourt en la sede del Ente Portuario Rosario.
Durante esta reunión, el embajador del país vecino ratificó el buen momento que atraviesan ambos países.
Debido a la resolución que había aplicado el gobierno nacional argentino y que impedía llevar cargas de trasbordo de los puertos argentinos hacia el puerto de Montevideo, las relaciones se vieron perjudicadas. Tras derogarse la resolución, los vínculos entre Uruguay y Argentina en materia portuaria, se encuentran en un nivel de complementariedad. Tanto en el tránsito de contendores que tienen posibilidad de trasbordar en el Puerto de Montevideo, en muchos casos las líneas marítimas más importantes, como en la coexistencia y la utilización de la Hidrovía y el funcionamiento de comisiones mixtas para garantizar el dragado de los canales.
Cabe destacar, que el Puerto de Rosario y el Puerto de Montevideo firmarán un convenio que tratará la cuestión, este 7 de septiembre en las 5° Jornadas Puerto Rosario, el encuentro internacional más importante de América Latina. Será dentro de éste contexto, que el presidente del Puerto de Colonia estará presente para seguir hablando sobre las posibilidades en relación a esto.
De la reunión también participaron Juan Venesia, Director programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovia, Esteban Baquedano por Terminal Puerto Rosario S.A. Lucia y Claudio Caprile, por La Fluvial y Pedro Manno Gte Comercial de ENAPRO.

Dejar una respuesta