Embajada de la UE en ENAPRO

0
70

En el marco de la misión de trabajo que está realizando la Embajada de la Unión Europea en Argentina, el ENAPRO recibió a la Embajadora, Sra. Aude Maio-Coliche, quien estuvo acompañada por la Asesora Económica y Comercial, Srta. Mariela Sosa Zamarbide y el Agregado de Cooperación, Sr. Luis Pedro Pereira Mateus.

A fin de intercambiar experiencias y generar oportunidades de cooperación, los miembros de la delegación, se encuentran recorriendo y visitando cada una de las provincias y a sus principales autoridades y actores económicos y sociales de nuestro país.

Las Autoridades del Puerto de Rosario, con su presidente, Ángel Elías y su gerente general, Nolasco Salazar, describieron durante el encuentro, la actualidad del puerto, en referencia al movimiento de exportación e importación que maneja hoy por hoy y sus inversiones y proyectos a corto y mediano plazo.

Elías, también presidente del Consejo Portuario Argentino, destacó la visión a nivel global que tienen los puertos públicos, tras mencionar el potencial de exportaciones que aún pueden explotarse. “Los puertos públicos deben profundizar en el trabajo de conexión logística a favor de las economías regionales”. A su vez, destacó la relevancia a nivel mundial que tuvo la última exportación de limones que salieron desde Puerto Rosario, la cual implica una reactivación en la economía regional y en la complejidad tecnológica de las cargas.

Por su parte el gerente general del ENAPRO, Nolasco Salazar, repasó las acciones de Integración Puerto y Ciudad que realizó el Ente Portuario, en vista de acercar y hacer más amigable a la ciudad con su puerto. Entre ellas se destacan las convocatorias artísticas, el desarrollo de educación a disposición de la comunidad portuaria a través del CEPRO y las transformaciones de los viejos predios portuarios a la orilla del río Paraná para uso de los rosarinos.

Actualmente, son 22 de los 28 países que conforman la UE, los que tienen embajada en Argentina en busca de lograr un trabajo de complementación con nuestro país abarcando lo social, lo cultural y lo económico.

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.