Elías presentó las acciones del CPA en el Timón Club de Buenos Aires

0
57

Invitado por el Timón Club de Buenos Aires, el presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías, habló sobre los objetivos del CPA y las propuestas de los puertos públicos, al asumir un nuevo mandato al frente de la entidad.

En un marco donde estuvieron presentes directivos de cámaras empresarias del sector, y máximos funcionarios del área, se destacó la necesidad de difundir en la comunidad las externalidades positivas de los puertos como herramienta central en la cadena logística y la economía del país. Por otro lado, se profundizó también en la búsqueda de un acercamiento de los puertos a las empresas para facilitar su operación logística y así mejorar el acceso a los mercados.

A modo de cierre, Elías convocó a los presentes a participar del “II Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente en Puertos”, organizado por el Consejo Portuario Argentino y la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la CABA a las 8.30 horas.

En esta actividad se tratarán temas de prevención en el Ingreso de Especies Exóticas Invasoras y Estudios Científicos asociados, Normativas ambientales aplicables a grandes obras portuarias, Experiencias en puertos Argentinos sobre disposición de sedimentos contaminados, Normativa de manejo de Aguas de Lastre y transporte de residuos en puertos.

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.