Elías disertó en el XII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial

0
86

Este lunes 23, se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario la 12º edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, organizado por el director del Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná, Juan Carlos Venesia y el Presidente del ENAPRO y Consejo Portuario estuvo presente.

El acto de apertura del encuentro, se llevó adelante con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la Intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein.

En esta edición, Elías disertó en el IV panel: “Lineamientos del sistema de navegación troncal, fluvio-marítimo de la argentina 2020-2040”, junto a Juan Paberolis, presidente del Centro Marítimo Rosario y Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto de Buenos Aires.

En su presentación, Elías habló sobre la minimización de restricciones para convoyes de barcazas en la navegación por la Hidrovía y refirió a la necesidad de verla como un todo: canal troncal, áreas de espera de barcazas, radas de buques, canales de acceso a puertos, etc. con similar tratamiento de dragado y balizamiento. A su vez, habló acerca de la revisión y eventual actualización de los parámetros técnicos del dragado y balizamiento en las zonas de cruces, anchos de solera y profundidades de los tramos.

Luego del encuentro fluvial, los presidentes de los puertos argentinos se reunieron en un hotel de la ciudad para tratar sobre el desarrollo de las actividades de este año. La próxima jornada a desarrollarse será el Taller de Medio ambiente, el próximo 18 de mayo.

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.