“El desafío futuro de Puerto Rosario”: Elías disertó en el Rotary Club

0
34

Invitado por el Rotary Club de Rosario Oeste, el presidente del ENAPRO, Lic. Ángel Elías, disertó ayer acerca de la actualidad y los desafíos futuros para el puerto de Rosario.

Tras un recorrido por la historia del Ente Portuario que marcó una evolución notoria del puerto local desde el año 2008, Elías enfocó su presentación en los procesos de cooperación público-privado que permitió, a lo largo de estos años, la recuperación de las terminales portuarias e hizo hincapié en la actual operatoria de Puerto Rosario.

El presidente del ENAPRO, señaló algunas etapas fundamentales del puerto, tales como la adquisición de nuevos equipamientos y trabajadores más especializados, que le permitieron a la Terminal Multipropósito de la ciudad, operar de forma más dinámica. A través de estos recursos, TPR S.A., encontró la posibilidad de atender cargas de proyecto, como ha ocurrido con la Acería Gerdau, o como con General Motors, quién es actualmente uno de los principales clientes. Así también, ha sumado cargas de valor agregado y nuevas posibilidades logísticas a las economías regionales, entre ellas los cítricos del Nordeste Argentino y el mosto de Mendoza.

En un marco donde estuvieron representantes de la comunidad portuaria y agentes del sector, el encuentro sirvió para difundir las externalidades positivas de Puerto Rosario como herramienta central en la cadena logística y la economía del país, como así también marcar los desafíos futuros que debe afrontar el puerto local.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.