El titular del Enapro atiende las dos orillas del Atlántico

0
34

Llegó de Brasil y ahora parte a España para estrechar vínculos comerciales

Autoridades del Consejo Portuario Argentino participarán de la Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones a realizarse en Madrid del 22 al 24 de febrero de 2017.

El Lic. Ángel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino y del Ente Administrador Puerto Rosario, junto al Dr. Arturo Rojas, Secretario del CPA y presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, participarán de la próxima Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones al Reino de España, en el marco de la visita de Estado que realiza el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La actividad permitirá a los asistentes de todas las empresas participantes el intercambio de ideas y proyectos ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y el Instituto Empresarial de Comercio Exterior (ICEX).

En tanto, Elías volvió el lunes pasado de Santos, Brasil, donde recorrió el complejo portuario catalogado como uno de los de mayor envergadura de América Latina, ya que cuenta con importantes accesos ferroviarios que lo vinculan a la Hidrovía Tiete-Paraná y lo convierten en uno de los hub regionales de mayor presencia y relación con el sistema portuario argentino.

El puerto de Santos, a través de 16 Km. de extensión, posee 55 terminales, un canal de navegación de 25 Km. de extensión y una profundidad promedio de 15 mts. Sus principales cargas son soja, maíz, azúcar, trigo, fertilizantes, productos químicos y jugos cítricos. A su vez, mueve importantes volúmenes de pasajeros.

Elías, quien estuvo toda la semana pasada en la ciudad brasileña, manifestó la voluntad de aumentar la colaboración y el intercambio de experiencias e iniciativas entre Santos y los puertos argentinos, en vistas a las nuevas situaciones que plantea el comercio internacional, el rol clave de Brasil para la economía argentina y las medidas de potenciar el Mercosur.

En esa línea, el presidente del CPA describió las iniciativas a seguir del gobierno nacional y los gobiernos provinciales en cuanto a inversiones que apuntan a las infraestructuras portuarias y el rol de la Hidrovía Paraguay-Paraná, resaltando las cargas que se reciben desde Brasil en el complejo portuario de Rosario y en particular en la Terminal Multipropósito que administra el ENAPRO.

Elías fue recibido por el ingeniero Wilson. R. Pedroso, Gerente Comercial, y Alceu Maitino Junior, Gerente de Relaciones Puerto y Ciudad, de la autoridad portuaria del puerto de Santos.

En este marco, los funcionarios trataron la importancia de contar con un convenio de relacionamiento que formalice las importantes posibilidades de trabajo en conjunto tanto del Consejo Portuario como del Ente que administra el puerto de Rosario.

A su vez, Elías manifestó el especial interés de que representantes del Puerto de Santos participen del próximo Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino a realizarse en el mes de noviembre en Buenos Aires.

Fuente: ON 24

Dejar una respuesta