El Puerto y La Ciudad

puertoyciudad

Las ciudades portuarias son las protagonistas del gran comercio mundial.
Es vital que la ciudad y el puerto trabajen juntos, integrando en su plan estratégico esta dimensión para competir en un plano internacional.

Programa Interfaz

Conseguir la interfaz ciudad y puerto supone un análisis preciso de las necesidades de estos en su conjunto pero también un conocimiento más especifico de las necesidades de cada uno.

[spoiler]La presión urbana y la carencia de soluciones edilicias de calidad para alojar el crecimiento de la ciudad, la necesidad de desarrollar circuitos comerciales con atractivos a nivel local, regional e internacional, el  agregado de valor a la propuestas turísticas con  desarrollo de equipamientos públicos para el turismo, la cultura y el ocio.

La interfaz ciudad-puerto es  un espacio privilegiado para estos desarrollos ya que se trata de  lugares bien situados y con un alto valor de calidad otorgado por su visual y estética ribereña.

El programa Interfaz desarrollado por el Area de Relaciones Institucionales de Enapro se propone:

1. Iniciar a los actores de de la ciudad y el puerto que aún no lo hayan hecho, en la temática del desarrollo sustentable de nuestra ventana al mundo.

2. Perfeccionar y profundizar los estudios y proyectos iniciados para hacer comulgar a nuestra ciudad con su puerto.

3. Producir documentos de colaboración para que puedan ser usados por los órganos de dirección de la ciudad y del puerto.

Colaborando en todas las iniciativas que promuevan la planificación, el control de acciones de crecimiento de nuestra zona portuaria con altos conceptos de defensa del  medio ambiente y planificación estratégica de la rivera del Paraná.

[/spoiler]