El PLRR pone en agenda los costos logísticos y el comercio exterior

0
66

Este miércoles 19 se llevó a cabo la primera edición de charlas 2017 del Polo Logístico Región Rosario, que tuvo como orador principal al Director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, Ing. Miguel Ponce.
El Polo Logístico Rosario nuclea la Agencia de Desarrollo, la Asociación de Transportistas de Carga Rosario y el Ente Administrador Puerto Rosario abarcando un programa común desarrollado entre las tres entidades fundacionales y el sector privado especializado.
Marcelo Vila Ortiz, presidente de la fundación remarcó al inicio de la actividad el objetivo planteado, “posicionar a Rosario como el centro logístico más importante del país, es decir lograr un hinterland de estas actividades. Por ello tenemos un plan de trabajo apuntado a una competitividad y oferta logística regional”.
“Desde el ENAPRO apoyamos y contribuimos al desarrollo del PLRR para trabajar en el estado de la logística de los puertos de la ciudad. Hoy nuestras terminales cuentan con un desarrollo altamente competitivo, y la logística de la ciudad requería un ente que pusiera foco en sus necesidades”, manifestó el Presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías. En este marco el funcionario destacó la incorporación desde el CPA, del programa Consejo Portuario Argentino Exporta, en la sesión del Consejo Federal Portuario, llevada a cabo en Concepción del Uruguay.
Frente los cambios en el comercio internacional en la era Trump, Miguel Ponce, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, se refirió al impacto que atraviesan las cadenas globales de valor, “Es posible que las medidas de la política Trump pueda afectar alguna de las cadenas, las que están más vinculadas a los capitales norteamericanos pero en una porción muy limitada y muy acotada”.
Finalmente agregó, “Ante los nuevos procesos geo políticos que se están gestando en el mundo, Argentina tiene nuevas oportunidades de ampliación comercial y extensión de mercado, que favorecerán al país en tanto y en cuanto se desarrollen políticas cambiarias que beneficien nuestra competitividad. Actualmente esto es incipiente”.

Dejar una respuesta