El municipio reconoció a instituciones que trabajan por el río

0
35

Organizaciones sociales y asociaciones vinculadas a la actividad náutica en el Paraná fueron distinguidas por la intendenta Mónica Fein por su compromiso con la ciudad.

Este miércoles 15 de febrero en el Balneario La Florida, la intendenta Mónica Fein encabezó el acto de reconocimiento a instituciones y organizaciones de la sociedad civil que fueron parte de las acciones de convivencia, inclusión y seguridad en el río que el municipio realiza junto a la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

“Está ciudad tiene futuro mirando al río”, sostuvo Fein al referirse a los diferentes aspectos del Paraná. “La importancia del río para los rosarinos va desde lo deportivo y recreativo hasta lo ambiental y productivo, si destacamos la actividad portuaria de la ciudad”, remarcó.

Tras referirse al trabajo que realizan las distintas entidades del río, entre ellas los clubes de la costa, el Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario) y la Prefectura Naval Argentina, la titular del Ejecutivo local se refirió al trabajo del municipio: “Seguimos trabajando de manera coordinada entre las distintas áreas para disfrutar del río que los rosarinos tenemos el privilegio de tener”.

En este sentido, la intendenta afirmó que, más allá de la temporada de verano, “la tarea de los clubes y de la Municipalidad es un trabajo de todo el año que es necesario repotenciar”.

Por su parte, el presidente de Costanera Rosario, Lucas De la Torre, resaltó que, entre otros logros, ya fueron capacitados más de 6.000 jóvenes y adultos en distintas actividades vinculadas a la náutica.

Luego de la distinción realizada a los representantes de los clubes y espacios comprometidos con la actividad náutica, Fein y De la Torre firmaron un acta compromiso detallando las acciones prioritarias para la continuación del trabajo previsto para 2017.

En la oportunidad, estuvieron presentes además el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, y el director de Defensa Civil, Raúl Rainone, entre otras autoridades municipales.

Instituciones y espacios reconocidos por el municipio:

Cámara Náutica Rosario
Unión de Clubes de la Costa
Club Malvinas Argentinas
Club Náutico Rosario
Club Remeros Alberdi
Yacht Club Rosario
Círculo Rosarino de Canotaje
Escuela de Kayak Al Otro Lado del Río
Escuela de Kayak Hydra Kayaking
Ente Administrador Puerto Rosario
Prefectura Naval Argentina
Programa TV Todos a Bordo
Programa TV A Toda Costa
El Paraná No Se Toca
Mercado de Productores Rosario
Guardavidas La Florida
Guardavidas Rambla
Sindicato Guardavidas Rosario
Escuela Superior de Administración Municipal
Defensa Civil
Museo de la Memoria – Proyecto Jóvenes y Memoria
Programa Barrios de Cara al Río

Fuente: Notife

Dejar una respuesta