El MTEySS capacita sobre Fiscalización Portuaria

0
61

En el marco del Plan Institucional de capacitación del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se desarrolla durante tres días en el Centro de Negocios Internacionales del ENAPRO, el taller sobre Fiscalización de trabajo en el sector portuario, marítimo, fluvial y lacustre, según lo dispuesto por la Ley de Ministerios.

La jornada de apertura, se llevó a cabo esta mañana en el CNI del ENAPRO y contó con la presencia de autoridades del sector, empresas y referentes gremiales y sindicales.

Con el fin de contribuir a una implementación eficaz de los procedimientos que regulan la fiscalización portuaria, el taller busca capacitar en el conocimiento de la normativa y los instrumentos internacionales de la actividad, promoviendo la articulación de todos los actores sociales, gremios y empresas, en el acto inspectivo.

Durante la apertura del acto, moderaron el panel: Dra. María Verónica Solmi, directora Nacional de Relaciones Federales MTEySS, Dr. Víctor Solazzo, Coordinador de Fiscalización Portuaria, Marítima, Fluvial y Lacustre. Dirección Nacional de Fiscalización MTEySS, Dr. Miguel Ángel Otegui, Director Regional. Región Centro MTEySS, Dra. Verónica Reynoso, Delegación rosario MTEySS y Dra. Cesira Arcando, Diputada Provincial Santa Fe.

A su vez, el encuentro contó con la presencia de la delegación del Ministerio de Trabajo de Rosario, Santa Fe y San Nicolás y empresas y sindicatos del sector, tales como CAPyM, SUPA Rosario y Campana, Asociación Marina Mercante y Centro de Patrones de Cabotaje de Puerto San Martín.

El MTEySS, Autoridad de Aplicación del Sistema Integral de Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, tiene como función elaborar, administrar y fiscalizar políticas y acciones para mejorar las condiciones de trabajo, capacitación, inserción laboral y cobertura social de todos los ciudadanos argentinos.

Dejar una respuesta