El ENAPRO anuncia la recuperación de la ZF boliviana

0
260

Después de más de cuatro décadas, en un trabajo conjunto entre Cancillería, el ENAPRO y el municipio, Rosario recupera los terrenos del gran balcón al río Paraná. Se prevé que en un plazo de 60 días, se efectivice la devolución del predio ubicado en la costa central rosarina.

Por iniciativa del ENAPRO, el Gobierno de Santa Fe y el Concurso de la Cancillería Argentina, las tratativas entraron en su recta final en el semestre del año pasado y concluyeron con la resolución del acuerdo, en el día de ayer 19 de marzo. Con más de 500 mts de costa ribereña recuperados, las autoridades del Ente Portuario, manifestaron que este acuerdo bilateral, enriquece y agrega valor a nuestra ciudad tras liberar la zona para la continuidad de un paseo público.

“Éstas tierras portuarias que se recuperan tras varios años de negociación, son el ideal para contribuir a la configuración de Rosario como una ciudad-puerto, brindándoles a todos los rosarinos, la posibilidad de un nuevo espacio verde público en cercanía a nuestro Paraná”, dijo Ángel Elías, presidente del ENAPRO.

Por su parte, el comunicado de Cancillería informa, “De esta manera, se cumple un viejo anhelo de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe, recuperando un predio histórico que hace parte de la zona urbana de todos los santafesinos, a la vez que se busca integrar plenamente al hermano Estado Plurinacional de Bolivia al sistema logístico y productivo de la Hidrovía Paraguay-Paraná”.

A través de este acuerdo, se le garantizó al país vecino de Bolivia, la relocalización en un predio a determinar próximamente, que cumpla con todas las necesidades del transporte fluvial. Esto será negociado en 30 días aproximadamente entre la Nación, la provincia y el Estado boliviano.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.